Una planilla de sueldos es uno de los libros auxiliares en contabilidad y uno de los mas usados por las empresas para llevar el control de los sueldos que reciben sus trabajadores.
Es por eso que es muy importante conocer este libro auxiliar; lo que incluye, como se hace, los tipos de descuentos que debe hacerse a los trabajadores... El día de hoy conocerás lo fácil que es hacer este libro contable.
Si no conoces cual es la clasificación de los libros contables visita el siguiente post ¿Cuáles son los libros contables?
¿Es Planilla de sueldos o Libro de salarios?
¿Qué incluye una planilla de sueldos?
- Nombre del trabajador
- Puesto de trabajo
- Sueldo ordinario
- Sueldo extra
- Comisiones
- Bonificaciones (en el caso de Guatemala es de Q 250.00 según el Código de trabajo)
- Otro ingresos
- Total devengado (es la suma de todos los ingresos del trabajador)
- IGSS
- ISR
- Anticipos
- Otros descuentos
- Total de descuentos (suma de todos los descuentos)